BIENVENIDOS A EN VIVO 93.3FM/1440AM
LA PRIMERA ESTACION DE RADIO DE NOTICIAS EN ESPANOL DE LONG ISLAND

Noticias Locales

El grupo de trabajo de Gilgo Beach regresa a la casa del sospechoso en Long Island

Una vez más se instalan tiendas de campaña y vehículos policiales mientras los investigadores regresan a la casa en Long Island del sospechoso de asesinato de Gilgo Beach, Rex Heuermann. No está claro por qué las fuerzas del orden están de regreso en la casa de Massapequa Park diez meses después de que la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk supuestamente allanó la casa para recolectar un montón de pruebas. Una porción de pizza desechada y arrojada a un cubo de basura de la ciudad de Nueva York el año pasado ayudó a las autoridades a vincular al arquitecto de 60 años con los asesinatos de cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Gilgo Beach. Heuermann se ha declarado inocente de los cargos y deberá comparecer ante el tribunal el próximo mes.

Photo Credit: Reuters

Llevan a cabo una campaña de donación de sangre para el ex jefe de bomberos de Patchogue

El legado del ex jefe de bomberos de Patchogue, Paul Felice, está siendo honrado de una manera especial. El jueves, el Centro de Sangre de Nueva York y el Club de Leones de Patchogue llevaron a cabo una campaña de donación de sangre ayer. Los organizadores dicen que la participación superó con creces las expectativas, ya que docenas de donantes se arremangaron. Otra campaña de donación de sangre para abordar la gran necesidad de donaciones se llevará a cabo la próxima semana en Bellport.

Photo Credit: Reuters

Pareja de Long Island acusada de los disturbios del 6 de enero

Una pareja de Massapequa enfrenta cargos relacionados con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Kevin Moore, de 61 años, y Carol Moore, de 57, están acusados de ingresar ilegalmente al edificio del Capitolio. Los dos fueron captados por una cámara de seguridad entrando por la puerta del ala del Senado. Un abogado de los Moore dice que estaban ayudando legalmente a otros manifestantes que habían sido rociados con gas pimienta.

Photo Credit: Reuters

Médico del condado de Nassau condenado por recetar ilegalmente alrededor de 93.000 mg de oxicodona a 1 paciente

Según documentos judiciales, a un médico veterano del condado de Nassau se le ordenó cerrar su práctica y entregar su licencia por recetar en exceso analgésicos altamente adictivos.

El Equipo 12 de Investigaciones descubrió que Alan Nelson, de East Norwich, recetó repetidamente al menos 92,700 miligramos de oxicodona a un solo paciente entre 2020 y 2021 sin ningún propósito médico legítimo. Según documentos judiciales, Nelson admitió que sabía que estaba mal.

El médico había ejercido la medicina durante casi 50 años. Su oficina de East Norwich en Oyster Bay Road ahora está cerrada y en alquiler.

Nelson se vio obligado a poner fin a su carrera como médico. El Departamento de Salud del estado de Nueva York exigió a Nelson que entregara su licencia médica a finales de abril.

Nelson se declaró culpable de un cargo de distribución ilegal de oxicodona, pero los fiscales federales creen que proporcionó ilegalmente sustancias controladas a al menos otros 14 pacientes. Fue sentenciado a seis meses de prisión, tres años de libertad supervisada con seis meses de reclusión domiciliaria y deberá pagar una multa de 20.000 dólares.

La condena del ex médico es otro ejemplo de cómo los investigadores federales toman medidas enérgicas contra la crisis de opioides, pero también muestra que, a pesar de todas las nuevas regulaciones vigentes, algunos médicos todavía pueden eludir las leyes y distribuir opioides ilegalmente.

Los defensores de quienes padecen trastornos por uso de sustancias dijeron que los médicos tienen la responsabilidad de proteger a sus comunidades y no alimentar la epidemia de opioides, que sigue siendo la peor crisis de drogas en la historia del país.

Photo Credit: Reuters

Cierra la sala de billar de Brentwood, se presentan cargos

Las personas afiliadas a 'Billiards Jesse John Billar' en Brentwood tienen problemas con la ley después de supuestamente vender alcohol a una persona menor de edad. La policía informa que tomó medidas poco después de la medianoche del sábado, cuando Yury Mendoza Sanguna, de 40 años, y Luis Gazo, de 34, fueron acusados de trato ilegal con un niño. El propietario del salón de billar, Giovanni Tragodara, de 42 años, recibió múltiples citaciones por parte del departamento de policía, el jefe de bomberos de la ciudad de Islip, la autoridad estatal de bebidas alcohólicas y la junta de salud del condado de Suffolk por servir comida al público sin una licencia para alimentos. de la junta de salud, junto con muchas otras violaciones del código de incendios y de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas. El establecimiento fue clausurado.

Photo Credit: Reuters

Se anula la prohibición a las atletas transgénero

Un juez de Nueva York anuló una prohibición a las atletas transgénero del condado de Nassau. El juez dictaminó el viernes que el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, no tenía la autoridad para emitir una orden ejecutiva que prohibiera a las atletas transgénero jugar en equipos femeninos, al negar permisos a los equipos que les permitían participar. La decisión se produjo después de que una liga femenina de roller derby, los Long Island Roller Rebels, presentara una demanda por la prohibición emitida en febrero. Blakeman emitió un comunicado diciendo que el fallo carecía de valentía por parte del juez que no quería decidir el caso según sus méritos. Blakeman dice que lo hizo para proteger a las atletas de sufrir lesiones.

 

Photo Credit: Reuters

Policía de Suffolk: 4 arrestados en tiendas del condado que vendían vaporizadores ilegales

La policía de Suffolk dice que arrestó a cuatro personas durante el fin de semana que, según dicen, vendían vaporizadores con sabores ilegales.

Los detectives dicen que encontraron cajas que contenían 12.000 vaporizadores ilegales que se vendían en Cloud Nine Smoke Shop en Islip Terrace. Según la policía, un empleado fue arrestado en este lugar después de vender uno de ellos a un pasante de policía menor de edad el sábado por la noche.

Otros dos empleados de una tienda de tabaco también fueron detenidos el sábado. La policía dice que confiscó vaporizadores ilegales en Gary's Smoke Shop en Miller Place y Evolve Smoke Shop en East Setauket.

Los investigadores dicen que el viernes por la noche se sacaron otros 10.000 cigarrillos electrónicos ilegales de FMS Smoke Shop en Melville. La policía arrestó al dueño de este negocio.

Todos los arrestos fueron parte de lo que la policía de Suffolk llama "Operación Fuera de Humo", que se lanzó en respuesta a las quejas de la comunidad.

Photo Credit: Reuters

Elaine Wang, Natasha Kulviwat, Ariana Watson y Detola Badmus nombradas académicas presidenciales

Cuatro estudiantes de último año de secundaria de Long Island se encontraban entre los seis neoyorquinos de todo el estado seleccionados el jueves como prestigiosos académicos presidenciales de Estados Unidos.

 

En total, 161 estudiantes de último año de todo el país fueron elegidos por el Departamento de Educación para el premio, considerado uno de los honores más

altos del país para personas de último año, por sus logros en los campos académicos, las artes y la educación profesional y técnica.

 

Los cuatro habitantes de Long Island, todos del condado de Nassau, son Elaine Wang de la escuela secundaria Garden City; Natasha Kulviwat de la escuela secundaria Jericho; Ariana Amanda Watson de Lawrence High School en Cedarhurst y Detola D. Badmus de Elmont, que asiste a Fiorello H. LaGuardia High School of Music and Art and Performing Arts en Manhattan.

Los otros dos neoyorquinos seleccionados como académicos presidenciales viven y asisten a clases en Manhattan o Syracuse.

 

"Los 161 estudiantes de último año de secundaria seleccionados para el 60º aniversario de los Presidential Scholars de Estados Unidos representan lo mejor de las escuelas de nuestra nación e inspiran esperanza en el brillante futuro de este país", dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.

Photo Credit: Reuters

Ciudadanos completan capacitación especial para agentes en el condado de Nassau

El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, dice que siete agentes han completado la capacitación para convertirse en agentes armados. El anuncio se produce mientras Blakeman enfrenta continuas reacciones negativas por su plan de delegar a los ciudadanos permisos para portar armas. Los miembros demócratas de la legislatura dicen que no sabían que la capacitación se estaba llevando a cabo tan rápidamente. Se espera que el primer grupo de agentes capacitados se active y esté disponible "según sea necesario" dentro de dos semanas.

Photo Credit: Reuters

Reunión de la Junta de Educación de Northport-East Northport para discutir el presupuesto final; Primera reunión desde que arrestaron a un adolescente por amenazar

La Junta de Educación de Northport-East Northport celebrará una reunión especial esta noche para discutir el presupuesto final del distrito.

Se espera que la agenda de la reunión de esta noche también incluya la seguridad del distrito.

Esta es la primera reunión pública desde que un estudiante de 13 años de la escuela secundaria East Northport fue arrestado a principios de esta semana por amenazar verbalmente a la escuela. En enero hubo otro incidente, cuando la ayuda del FBI interceptó una amenaza hecha por otra niña de 13 años en Snap Chat.

En ambas situaciones, la policía dice que se realizó un arresto y las niñas fueron acusadas de amenazar con causar daño masivo.

Photo Credit: Reuters

La Universidad de Stony Brook continuará con su graduación a pesar de la agitación en el campus

La Universidad de Stony Brook continúa con su ceremonia de graduación principal a pesar de la agitación en el campus. Veintinueve estudiantes y profesores fueron arrestados el jueves pasado durante una protesta pro palestina que implicó un campamento no autorizado y un enfrentamiento. El Senado de la Facultad exige que la Universidad retire los cargos por alteración del orden público.

Photo Credit: Reuters

Hombre secuestrado a punta de pistola a lo largo de la autopista de Long Island

La policía del condado de Nassau está investigando un robo de automóvil a mano armada en North Hills ayer. Sucedió temprano, poco después de la medianoche del lunes por la mañana, en la autopista de Long Island, cerca de la salida 36. La víctima de 23 años fue chocada por detrás y arrastrada hasta el arcén. Cuando arrancó, al menos cuatro sospechosos salieron del otro vehículo, uno de los cuales sacó un arma y exigió las llaves de su auto.

 

Photo Credit: Reuters

Ladrón de joyas buscado en Corea arrestado en el condado de Nassau

Un ladrón de joyas de Queens, buscado en todo el mundo, está tras las rejas después de ser arrestado en el condado de Nassau. Yaorong Wan, de 49 años, está acusado de robar un reloj valorado en 17.000 dólares a un vendedor distraído en un centro comercial de Manhasset en abril. Una orden de registro ejecutada en la casa de Wan este fin de semana reveló el reloj y otros bienes robados. Tras su arresto, los detectives del condado de Nassau determinaron que Wan tenía una orden judicial de la República de Corea por robar joyas por valor de más de 330 mil dólares en Seúl.

 

Photo Credit: Reuters

Cinco distritos escolares de Oyster Bay implementarán un programa de cámaras en autobuses el miércoles

Los automovilistas de cinco distritos escolares de la ciudad de Oyster Bay que pasen por delante de autobuses escolares detenidos con una señal de alto desplegada a partir de hoy recibirán una advertencia de 30 días antes de que la ciudad comience a multar a los conductores en junio.

 

La ciudad es el último municipio en asociarse con el proveedor BusPatrol, que utiliza inteligencia artificial y cámaras instaladas en los autobuses escolares para capturar imágenes de los conductores que pasan mientras recogen o dejan a los niños, un esfuerzo que ha generado un desafío judicial y un cambio ley en el estado.

 

La ciudad de Hempstead y las ciudades de Long Beach y Glen Cove en Nassau y el condado de Suffolk también están asociadas con BusPatrol. La ciudad de North Hempstead está “ultimando los detalles” de un acuerdo con la misma empresa, dijo el martes el portavoz de la ciudad, Umberto Mignardi.

 

De los 14 distritos escolares de Oyster Bay, North Shore, Hicksville, Jericho, Farmingdale y Plainview-Old Bethpage se han inscrito hasta ahora en el programa, dijo Gary Lewi, portavoz de BusPatrol.

A partir del 1 de junio, los automovilistas recibirán una multa de $250 por una primera infracción, seguida de una multa de $275 por una segunda infracción y una multa de $300 por una tercera infracción, según la ley estatal.

En total, 352 autobuses en los cinco distritos estarán equipados con esta tecnología, dijo Kate Spree, portavoz de BusPatrol.

Photo Credit: Reuters

Estudiantes de la Universidad Stony Brook participan en una protesta pro palestina

Estudiantes de la Universidad Stony Brook encabezan una manifestación pro-palestina.

Esto está sucediendo mientras estudiantes universitarios de todo el país instalan campamentos para reunir apoyo para los de Gaza.

Se vio a unos 30 o 40 estudiantes durmiendo afuera bajo lonas en la escuela.

Según estudiantes de Stony Brook del grupo Justicia en Palestina, llevan allí casi 24 horas.

El campamento de solidaridad tiene demandas, incluida la transparencia financiera de la universidad.

News 12 contactó a la universidad, los funcionarios dicen que no hay ningún campamento en Stony Brook y que permiten a los estudiantes expresarse pacíficamente.

La universidad dice que desde octubre ha habido más de una docena de manifestaciones pacíficas en el campus y seguirán teniendolas.

 

Photo Credit: Reuters

Hombre arrestado por estafa informática; Police Intercept Monetary Exchange

Un hombre está bajo arresto en relación con una estafa informática que estafó miles de dólares a una mujer de North Amityville. Una mujer de 65 años recibió una alerta en su computadora informándole que se comunicara con el soporte técnico de Apple, y durante la llamada le dijeron que sus cuentas bancarias habían sido pirateadas y que había un cargo de 12 mil dólares, pero para detener el retiro reportado. Para solucionar el supuesto hackeo, accedió a encontrarse con un mensajero en su casa y les entregó 17 mil dólares el pasado martes. Luego, el viernes, recibió una segunda llamada solicitando diez mil dólares adicionales, tras lo cual llamó a la policía. Los detectives de la Unidad de Delitos Financieros acudieron a la casa de la mujer e interceptaron el segundo intercambio con un mensajero. Esa persona, Vikram Kumar, no era el mismo mensajero que el 23 de abril, y el residente de Queens, de 26 años, está acusado de intento de hurto mayor.

 

Photo Credit: Reuters

Los VMA celebran 40 años en la UBS Arena en septiembre

La UBS Arena será la sede de los MTV Video Music Awards 2024 en septiembre. El evento de este año marca el 40 aniversario de los VMA. Los funcionarios de UBS Arena dicen que han estado trabajando para traer un evento de clase mundial como este a Elmont desde hace algún tiempo. La 40ª edición anual de los VMA se llevará a cabo el martes 10 de septiembre.

 

Photo Credit: Reuters

11 empleados de LIRR suspendidos sin sueldo, acusados de presentar tarjetas de vacuna COVID-19 falsas

Los funcionarios dicen que una docena de trabajadores de la MTA están sin trabajo hoy luego de acusaciones de presentar tarjetas de vacunación COVID-19 falsas.

La Oficina del Inspector General de la MTA dice que un empleado de Metro-North fue despedido y 11 trabajadores del Ferrocarril de Long Island fueron suspendidos sin paga.

Las autoridades dicen que las tarjetas de vacunación del grupo fueron proporcionadas por Julie Devuono, de Amityville, propietaria de Wild Child Pediatric Healthcare.

Como informó News 12, Devuono confesó haber falsificado tarjetas de vacunación. Los fiscales dicen que su empresa ganó más de 1 millón de dólares en el plan.

Cuatro de los trabajadores del LIRR admitieron que en realidad nunca fueron vacunados.

Photo Credit: Reuters

Asesinatos en Gilgo Beach: investigadores buscan una zona boscosa en Manorville, dicen las autoridades

La policía ha iniciado una búsqueda masiva en zonas boscosas de Manorville en relación con la investigación del homicidio de Gilgo Beach, dijeron funcionarios y una fuente a Newsday.

 

La búsqueda marcó el último avance en la investigación luego del arresto en julio del presunto asesino en serie de Gilgo, Rex A. Heuermann, de 60 años, de Massapequa Park, en relación con el asesinato de tres mujeres. El ex arquitecto de Manhattan fue acusado posteriormente de un cuarto asesinato. Él se ha declarado no culpable.

 

El Grupo de Trabajo de Investigación de Homicidios de Gilgo Beach está investigando activamente los casos sin resolver.

El jueves por la mañana, más de 20 vehículos policiales, incluidas más de una docena de unidades K-9, se reunieron en la estación de bomberos de Manorville, mientras la búsqueda en los vastos bosques seguía creciendo.

La policía del condado de Suffolk y del estado de Nueva York establecieron unidades de comando móviles detrás de la sede del departamento de bomberos. La policía de Nueva York también ha proporcionado recursos K-9.

La búsqueda, que comenzó el martes y se ha ampliado en tamaño cada día, ha cubierto áreas boscosas desde Middle Country Road en Calverton hasta Long Island Expressway en Manorville.

Photo Credit: Reuters

Conductor ebrio que mató a una pareja de Long Island se declara culpable

Un conductor ebrio acusado de matar a una pareja en agosto del año pasado se declara culpable de los cargos en su contra. Sotirios Spanos estaba el doble del límite legal cuando chocó contra un Ferrari que se aproximaba. La policía dice que iba a cien millas por hora por Northern Boulevard cuando chocó contra Ismenia y Odalis Urena la madrugada del 12 de agosto de 2023. Spanos enfrenta entre siete y 21 años de prisión cuando sea sentenciado en junio.

 

Photo Credit: Reuters

Linda Hart, de Ronkonkoma, se declara inocente de 49 cargos de crueldad animal después de que la SPCA descubriera condiciones inmundas

Una mujer de Ronkonkoma se declaró inocente de 49 cargos de crueldad animal después de que los detectives de la SPCA del condado de Suffolk confiscaran 49 animales de su casa a principios de este mes.

 

El 2 de abril, los agentes de la SPCA cumplieron una orden de allanamiento en una casa de Motor Parkway luego de una denuncia, donde los funcionarios dijeron que Linda Hart, de 79 años, tenía más de 40 perros, gatos y loros en jaulas.

 

Los animales fueron encontrados cubiertos de suciedad, con el pelaje muy enmarañado y miles de gusanos y moscas, dijo el jefe de la SPCA de Suffolk, Roy Gross.

El personal y los veterinarios del Islip Town Animal Shelter cuidaron a los animales, y los grupos de rescate locales acogieron a muchos.

 

Hart enfrenta hasta 1 año de cárcel por los 49 cargos de delitos menores y una multa de hasta $1,000, dijo Gross.

 

No se pudo contactar a su abogado para hacer comentarios. Debe regresar a la corte el 7 de mayo.

Photo Credit: Reuters

NCC trabaja con vendedores de camiones de comida para proporcionar comida durante el resto del semestre

Nassau Community College está tomando nuevas medidas para abordar el cierre repentino de sus servicios de comedor.

La universidad dice que está trabajando con vendedores de camiones de comida para proporcionar comida durante el resto del semestre.

También se están agregando microondas a algunos edificios y a la cafetería.

Como informó News 12, los comedores cerraron la semana pasada.

Los registros muestran que el vendedor necesitaba más dinero para permanecer abierto.

La administración de NCC dice que estaban negociando con el proveedor, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Eso resultó en que el vendedor terminara abruptamente los servicios de comida.

Los estudiantes y profesores piden al condado que tome medidas.

La universidad también está aceptando solicitudes de propuestas para agregar un nuevo vendedor de alimentos para el semestre de otoño.

Photo Credit: Reuters

Las escuelas de Sachem consideran recortes de personal y programas, y superar el límite fiscal a medida que se avecina la votación del presupuesto

Algunos distritos escolares de Long Island tienen que tomar algunas decisiones difíciles a medida que se acercan las votaciones sobre el presupuesto escolar.

Incluso sin recortes masivos a la ayuda a las fundaciones, no todos los distritos están obteniendo la financiación que esperaban.

El Distrito Escolar Central de Sachem está sopesando varias opciones sobre qué presupuesto adoptará.

News 12 se enteró de que se eliminarán 60 puestos en todas las opciones. El distrito dice que muchos de ellos son jubilados cuyos puestos de trabajo no serán cubiertos.

La primera opción implicaría recortes de personal y programas con un aumento de impuestos por debajo del tope.

La segunda opción supera el límite impositivo del 3,49% y gasta más de 3 millones de dólares del fondo de reserva.

La tercera y última opción tiene un aumento de impuestos del 4,87% sin gastar reservas adicionales.

Para superar el límite impositivo, necesitarán un apoyo del 60% de los residentes.

Si no superan el límite impositivo, podrían aumentar el tamaño de las clases de las escuelas primarias y eliminar empleos de asistentes de jardín de infantes y trabajadores sociales.

Una de esas opciones será adoptada por la junta en una reunión especial esta noche.

Photo Credit: Reuters

Más barriles de químicos tóxicos encontrados en Long Island Park

Están apareciendo más barriles llenos de químicos tóxicos en un parque de Long Island. Cuando Northrop Grumman salió de Long Island rumbo a Virginia hace 36 años, dejó productos químicos tóxicos enterrados en tambores de 55 galones encerrados en concreto. Mientras se excavaban seis de esos barriles debajo de un campo de juego en Bethpage Park el martes, se encontraron cinco barriles más. El supervisor de Oyster Bay Town, Joseph Saladino, dice que los barriles anteriores encontrados contenían solventes, como TCE, y fluidos derivados del petróleo. Exige que el gigante aeroespacial excave en busca de barriles tóxicos en todo el parque de 18 acres, llamándolos "los pecados" que dejó Grumman.

 

Photo Credit: Reuters

Sebastián Patiño Cáceres, de East Meadow, acusado de graffiti antisemita en Merrick Avenue

Un hombre de East Meadow fue acusado el lunes en relación con mensajes antisemitas encontrados frente a una escuela primaria, incluidos carteles de rehenes israelíes tomados durante el ataque de Hamas del 7 de octubre, dijo la policía de Nassau.

 

Sebastián Patiño Cáceres, de 23 años, fue acusado de siete cargos de conducta criminal en tercer grado, conducta criminal en cuarto grado, posesión de instrumentos de graffiti y siete cargos de hacer graffiti, dijo la policía.

 

El vandalismo, que se produce sólo unos días después de que Irán lanzara un ataque con misiles a gran escala contra Israel, equivale al peor acto de antisemitismo en la historia reciente de Hempstead Town, dijo el supervisor Don Clavin en una conferencia de prensa frente al graffiti el lunes por la tarde.

 

Photo Credit: Reuters

Archives:

2024-05 | 2024-04 | 2024-03

Al Aire

JORGE ZAMBRANO
JORGE ZAMBRANO
7:00pm - 11:00pm
FANATICOS DEL DEPORTE

Facebook

Instagram

View this profile on Instagram

LI En Vivo (@lienvivo) • Instagram photos and videos

El Clima

Próximos Eventos

Urnas

¿Te gusta el nuevo sitio web?
Add a Comment
(Fields are Optional)

Your email address is never published.