BIENVENIDOS A EN VIVO 93.3FM/1440AM
LA PRIMERA ESTACION DE RADIO DE NOTICIAS EN ESPANOL DE LONG ISLAND

CNN Español - Deportes


¿Cuales son los equipos que más títulos y ligas MX han ganado en México?

(CNN Español) -- El Club América ganó el domingo la final masculina del Torneo de Clausura 2024 de la Liga MX contra el Cruz Azul, con lo cual las águilas consiguieron su título de liga número 15.

Con su reciente campeonato, el América se consolida como el máximo ganador de ligas (y de títulos en general) y además se convirtió en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en México, luego de que lo consiguieran Pumas y León.

Henry Martin, delantero y capitán del América, levanta los dos títulos de liga conseguidos en la temporada 2023/2024 que avalan al equipo como bicampeón del fútbol mexicano profesional. (Crédito: Héctor Vivas/Getty Images)

Henry Martin, delantero y capitán del América, levanta los dos títulos de liga conseguidos en la temporada 2023/2024 que avalan al equipo como bicampeón del fútbol mexicano profesional. (Crédito: Héctor Vivas/Getty Images)

¿Cómo está el historial de títulos de los clubes mexicanos? Aquí te dejamos el top 11 de equipos con más campeonatos de liga, copa local y otros torneos internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf (llamada coloquialmente como Concachampions) y la Leagues Cup, según datos de la organización internacional Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF).

Los clubes masculinos de fútbol profesional con más títulos en México

  1. América - 28 títulos en total: 15 de liga, 6 de copa local y 7 de Concachampions
  2. Cruz Azul - 20 títulos: 9 de liga, 4 de copa local, 6 de Concachampions y 1 de Leagues Cup
  3. Chivas - 18 títulos: 12 de liga, 4 de copa local y 2 de Concachampions
  4. León - 15 títulos: 8 de liga, 5 de copa local, 1 de Concachampions y 1 de Leagues Cup
  5. Toluca - 14 títulos: 10 de liga, 2 de copa local y 2 de Concachampions
  6. Pachuca - 13 títulos: 7 de liga, 5 de Concachampions y 1 de Copa Sudamericana
  7. Monterrey - 13 títulos: 5 de liga, 3 de copa local y 5 de Concachampions
  8. Tigres - 12 títulos: 8 de liga, 3 de copa local y 1 Concachampions
  9. Pumas - 11 títulos: 7 de liga, 1 de copa local y 3 de Concachampions
  10. Necaxa - 8 títulos: 3 de liga, 4 de copa local y 1 de Concachampions
  11. Puebla - 8 títulos: 2 de liga, 5 de copa local y 1 de Concachampions

Los Boston Celtics completan la barrida de cuatro juegos sobre los Indiana Pacers y avanzan a las finales de la NBA

(CNN) -- Los Boston Celtics prevalecieron en un reñido enfrentamiento contra los Indiana Pacers para ganar 105-102 y completar la barrida de cuatro juegos para avanzar a las finales de la NBA este lunes por la noche en Indianápolis, Indiana.

La estrella de los Celtics, Jaylen Brown, anotó 29 puntos y seis rebotes en la victoria. Fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Este. Mientras tanto, Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para llevar a los Celtics a su segunda aparición en las finales de la NBA en los últimos tres años.

"Es especial, ¿verdad? Aunque hemos estado allí antes, la mayoría de nosotros (en las finales). No lo damos por sentado, estábamos emocionados", dijo Tatum después del partido. "Acabamos de jugar contra un equipo increíble. Nos hicieron ganar cada partido y estamos muy agradecidos de pasar a la final.

Los Pacers, que jugaron sin el All-Star Tyrese Haliburton por segundo partido consecutivo debido a una torcedura de tendón, mantuvieron una ventaja de 98-90 sobre los Celtics con poco menos de seis minutos restantes en el último cuarto. Sin embargo, Boston superó a Indiana 15-4 para cerrar el juego, terminando con un triple de Derrick White desde la esquina con 43,9 segundos restantes para darle a los Celtics una ventaja de 105-102.

El jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, centro, celebra con sus compañeros de equipo después del Juego 4 de las finales de baloncesto de la Conferencia Este de la NBA contra los Indiana Pacers el lunes en Indianápolis. (Crédito: Michael Conroy/AP)

El jugador de los Pacers, Andrew Nembhard, quien anotó 24 puntos, el máximo del equipo, tuvo la oportunidad de empatar el juego con 33,6 segundos restantes, pero falló un triple potencial para empatar el juego. Indiana no tomó posesión del balón durante el resto del juego.

Los Celtics remontaron por segundo partido consecutivo, después de superar un déficit de ocho puntos para llevarse el tercer partido.

"Hace unos momentos agradecimos a nuestros jugadores por una temporada increíble, una temporada mágica", dijo el entrenador en jefe de los Pacers, Rick Carlisle, después del partido. "El nivel de lucha fue tremendo durante todo el proceso. Las circunstancias nunca los afectaron, de una forma u otra, estaban en esto para ganar cada posesión que pudieran y cualquier juego que pudieran, por lo que tenemos mucho respeto hacia nuestros jugadores y cómo se comportaron en la serie".

Boston jugará contra el ganador de la serie de las finales de la Conferencia Oeste entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves. Los Mavericks tienen una ventaja de 3-0 en la serie sobre los Timberwolves.



Rafael Nadal deja la puerta abierta para su regreso al Abierto de Francia tras perder en primera ronda ante Alexander Zverev

(CNN) -- En la que posiblemente sea su última aparición en el Abierto de Francia, el 14 veces ganador del torneo y leyenda de Roland Garros, Rafael Nadal, fue eliminado en la primera ronda por el favorito Nº 4 Alexander Zverev por 6-3 7-6 (7-5) 6-3 en tres horas y cinco minutos.

La victoria de Zverev en dos sets quizás ponga fin a una de las mayores aventuras amorosas en la historia del deporte. Nadal, el “Rey de la Tierra Batida”, salió de la cancha Philippe-Chatrier entre una atronadora ovación acorde con su notable récord en París, que ahora es de 112-4.

Algunas de las estrellas más importantes del tenis (y rivales de Nadal) asistieron para ver este pedazo de historia; Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Świątek, un aficionado confeso de Nadal, estuvieron allí para ver al gladiador español luchar frente a una multitud que lo adoraba.

¿Una última oportunidad?

"Es difícil para mí hablar", dijo Nadal en su entrevista en la cancha después de la derrota. “No sé si será la última vez que estaré aquí frente a ti. No estoy 100% seguro, pero si fue la última vez, lo disfruté".

“El público ha estado increíble durante toda la semana de preparación. Los sentimientos que tengo hoy son difíciles de describir con palabras, pero para mí es muy especial sentir el amor de las personas en el lugar que más amo”.

"La primera ronda no fue la ideal", añadió sobre el empate contra Zverev. “Fui competitivo, tuve mis oportunidades, pero no fue suficiente contra un gran jugador como Sascha. Para mí es difícil decir qué pasará en el futuro.

“Hay un gran porcentaje de probabilidad de que no volveré a jugar aquí en Roland Garros, pero lo disfruté mucho. Viajo con la familia, me divierto y el cuerpo se siente un poquito mejor que hace dos meses”.

Nadal sigue inseguro sobre su futuro en el tenis. Crédito: Thibault Camus/AP.

Nadal, quien agregó que esperaba regresar a Chatrier para los Juegos Olímpicos de verano, ha luchado contra una lesión desde el Abierto de Australia de 2023 y se vio obligado a perderse la gran mayor parte de la temporada pasada mientras intentaba preparar su cuerpo para un último el año de gira.

Pero el experto de Eurosport y dos veces finalista de Roland Garros, Àlex Corretja, dijo que Nadal le había dicho la semana pasada que su cuerpo se sentía libre de dolor por primera vez en dos años, lo que lo llevó a pensar en regresar la próxima temporada.

Es comprensible que el Abierto de Francia tenga un lugar especial en el corazón de Nadal. El jugador de 37 años hizo todo lo que estuvo a su alcance para asegurarse de que no solo estuviera lo suficientemente en forma para jugar, sino también para competir al más alto nivel.

Ciertamente lo hizo en ocasiones durante su derrota ante Zverev. Al comienzo del tercer set, un par de golpes de derecha ganadores fueron azotados por la línea, y provocaron un rugido ensordecedor de la multitud que casi voló el techo retráctil de Chatrier.

Incluso en el segundo set, Nadal encontró un quiebre temprano en su saque ya que el impulso parecía estar cambiando después de que el alemán se llevara el primero, pero no pudo mantener ese nivel y Zverev se defendió para llevarse el set en un tie break.

Zverev es uno de los favoritos para ganar el torneo de este año. Crédito: Yves Herman/Reuters.

Había potencial para que la marea volviera a cambiar con 2-2 en el tercero cuando Nadal tuvo un agotador juego de saque de 12 minutos y defendió cuatro break points, solo para que Zverev rompiera el siguiente juego de servicio del español.

Incluso frente a la derrota, Nadal, famoso por su tenacidad y coraje, nunca dejó de luchar en cada tiro, levantando el puño hacia la multitud cada vez que ganaba un punto.

Al final, sin embargo, Zverev fue demasiado bueno. Uno de sus tiros fue tan bueno que Nadal no pudo hacer más que aplaudir cuando pasó al lado suyo.

Tal vez, si tuviera 10 años menos la habría alcanzado.

“Nunca me imaginé cuando era niño que estaría aquí con casi 28 (años de edad) – 38, me encantaría tener 28”, dijo entre risas de la multitud.

“No podría haberlo soñado. Ha sido un proceso hermoso, todos los recuerdos han sido diferentes, pero no obstante especiales. Los sentimientos que me hacen sentir aquí son inolvidables, muchas gracias desde el fondo de mi corazón.”


Bill Walton, exjugador de la NBA y reconocido comentarista, muere de cáncer a los 71 años

(CNN) -- Bill Walton, el pívot del Salón de la Fama del baloncesto que ganó dos títulos nacionales en UCLA, dos campeonatos de la NBA en Portland y Boston y luego puso su “color” como comentarista, murió este lunes tras una prolongada batalla contra el cáncer, anunció la Asociación Nacional de Baloncesto.

Walton tenía 71 años. Estaba rodeado de su familia, según la NBA.

"Bill Walton fue verdaderamente único", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. “Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de central. Sus habilidades únicas y versátiles lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular y de las Finales de la NBA, dos campeonatos de la NBA y un lugar en los equipos del 50º y 75º aniversario de la NBA".

“Bill luego tradujo su contagioso entusiasmo y amor por el juego a la transmisión, donde entregó comentarios perspicaces y coloridos que entretuvieron a generaciones de fanáticos del baloncesto".

“Pero lo que más recordaré de él fue su entusiasmo por la vida. Era una presencia habitual en los eventos de la liga: siempre optimista, sonriendo de oreja a oreja y buscando compartir su sabiduría y calidez. Atesoraba nuestra estrecha amistad, envidiaba su energía ilimitada y admiraba el tiempo que dedicaba a cada persona que encontraba”.

El viaje de Walton comenzó en UCLA, donde el pívot pelirrojo de 2,11 metros (6 pies 11 pulgadas) fue protagonista bajo el legendario entrenador John Wooden y llevó a los Bruins a campeonatos nacionales en 1972 y 1973, ambos en temporadas perfectas de 30-0. El equipo llegó a ganar 88 partidos consecutivos, un récord masculino que aún se mantiene. Walton también fue tres veces jugador universitario nacional del año y tres veces All American en UCLA.

Aun así, Walton y Wooden se enfrentaron repetidamente por cuestiones culturales y políticas, incluso por el pelo largo de Walton y sus protestas contra la guerra de Vietnam.

El gran hombre con el ingenioso tiro de gancho fue la elección número uno en el Draft de la NBA de 1974 de los Portland Trail Blazers y llevó al equipo a su primer y único campeonato de la NBA en 1977. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en esos playoffs y la temporada siguiente fue nombrado MVP de la temporada regular de la NBA.

Sin embargo, su carrera se vio descarrilada debido a una serie de lesiones. Dejó Portland para jugar para los San Diego/Los Angeles Clippers de 1979 a 1985, pero nunca alcanzó las alturas de esas temporadas anteriores y tuvo problemas con lesiones de pie y rodilla.

Luego se unió a los Boston Celtics, donde rejuveneció su carrera y en 1986 ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA como respaldo confiable de las estrellas Robert Parish y Kevin McHale. Juntos, el grupo ganó el título de la NBA en 1986 sobre los Houston Rockets, el segundo en la carrera de Walton.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1993.

Bill Walton de los Boston Celtics lucha contra Kareem Abdul-Jabbar de Los Angeles Lakers durante las Finales de la NBA de 1985. Crédito: Bob Riha, Jr./Getty Images.

De jugar a transmitir

Después de retirarse, Walton tuvo una exitosa carrera televisiva como comentarista de partidos de baloncesto de la NBA y la NCAA, y más recientemente trabajó para ESPN.

Era un conocido fanático de Grateful Dead, a menudo se lo veía usando camisas teñidas y con referencias a la banda en su cobertura. Y aportó una sensación de alegría y asombro a su cobertura del juego.

También luchó con las consecuencias de todas esas lesiones, y en 2016 le dijo al podcast de CNN “The Axe Files” que el dolor de espalda casi lo llevó al suicidio en 2008.

“Cuando estás en ese espacio, más personas se suicidan por dolor de espalda que por cualquier otra enfermedad. Es simplemente abrumador. Destruye todos los aspectos de tu vida. Destruye todos los aspectos de todas las personas que te rodean”, dijo.

“Y aquí está esta situación en la que no tenía nada, pero luego me operaron y estoy mejor. No tomo ningún medicamento. No tengo dolor. Ahora voy a toda velocidad. Nunca he estado más ocupado. Nunca he sido más feliz. No había estado tan saludable desde que tenía 13 años. En todos estos años nunca pensé que estaría libre del dolor, nunca pensé que sería feliz en el amor, y hoy tengo ambas cosas. Soy el tipo más afortunado del mundo”.

"En nombre de todos los integrantes del programa de baloncesto masculino de UCLA, nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Bill Walton", dijo Mick Cronin, entrenador de baloncesto masculino de UCLA, en un comunicado.

“Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos. Es muy difícil expresar con palabras lo que ha significado para el programa de UCLA, así como su tremendo impacto en el baloncesto universitario. Más allá de sus notables logros como jugador, su energía implacable, su entusiasmo por el juego y su franqueza inquebrantable han sido las características distintivas de su personalidad más grande que la vida”.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.


FIFA y UEFA abusaron de su posición de dominio al anunciar restricciones contra la Superliga, decide la justicia española

(CNN Español) -- La FIFA y la UEFA, los organismos que supervisan todo el fútbol a nivel global y europeo, abusaron de su posición de dominio e impiden la libre competencia en el mercado al atribuirse la facultad discrecional de prohibir la participación en competiciones alternativas e imponer restricciones injustificadas y desproporcionadas contra el proyecto de la Superliga, según la sentencia dictada este lunes por el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid.

De esta forma, este juzgado estima parcialmente la demanda presentada por la European Super League Company S. L. (ESLC), empresa propietaria del proyecto de la Superliga, y ordena tanto a la FIFA como a la UEFA que cesen en las conductas anticompetitivas sancionadas y se les prohíba su reiteración futura, además de condenarles a remover inmediatamente todos los efectos de las actuaciones anticompetitivas que se hayan producido antes o durante la duración de este procedimiento, que comenzó el 18 de abril de 2021 cuando ESLC anunció la puesta en marcha de este proyecto de competición deportiva.

Esta sentencia, a la que CNN ha tenido acceso, no es firme y todavía puede ser recurrida por las partes en un plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La FIFA y la UEFA aún no se han pronunciado sobre este fallo. CNN intenta obtener comentarios de ambos organismos.

Sobre la Superliga

Nació como un proyecto ambicioso donde el público iba a poder disfrutar de enfrentamientos entre los mejores clubes de fútbol del continente. Sin embargo, casi tres años después de su anuncio, la Superliga tan solo mantiene el apoyo de dos de los doce equipos que originalmente impulsaron su creación: el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Originalmente, este torneo estaba compuesto por seis equipos de la Premier League: Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur; tres clubes de LaLiga: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid; así como los italianos AC Milan, Inter Milan y la Juventus.

La última propuesta de A22 Sports Management, una de las empresas promotoras de la Superliga, es que esta competición masculina se componga de 64 clubes distribuidos en tres ligas: la Star League, la Gold League y la Blue League. La Star y Gold League constarían de 16 clubes cada una, mientras que la Blue League tendría 32 clubes. Los clubes estarían repartidos en grupos de 8 y jugarían partidos en casa y fuera, lo que aseguraría un mínimo de 14 partidos al año.

A lo largo de este tiempo, varios clubes y entes futbolísticos han rechazado en forma contundente que este proyecto vea la luz. De hecho, el mismo día en que fue anunciado, el 18 de abril de 2021, la UEFA, organismo que supervisa todo el fútbol europeo, alertó en un comunicado que a los clubes que participaran de la Superliga “se les prohibirá jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y a sus jugadores se les podría negar la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Una avalancha de críticas llevó a la empresa propietaria del torneo a demandar a FIFA y UEFA por posible abuso de posición dominante. Una cuestión que el propio juzgado de Madrid donde se presentó la demanda elevó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recibiendo como respuesta en diciembre de 2023 que sí se había producido un abuso de “posición dominante”.

Al conocerse el fallo del tribunal de la UE, la UEFA sostuvo que seguía “decidida en su compromiso de defender la pirámide del fútbol europeo, garantizando que siga sirviendo a los intereses más amplios de la sociedad”.

En tanto, la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, aseguró en ese momento que “cree firmemente en la naturaleza específica del deporte, incluida la estructura piramidal -que se sustenta en el mérito deportivo- y los principios de equilibrio competitivo y solidaridad financiera”.




El Southampton gana el partido individual "más valioso del fútbol mundial" y asegura su ascenso a la Premier League

(CNN) -- El Southampton ganó este domingo lo que se ha denominado "el partido individual más valioso del fútbol mundial" para asegurarse el ascenso a la Premier League.

Adam Armstrong marcó el único gol del partido en la primera parte y el Southampton se impuso por 1-0 al Leeds United en la final de eliminatorias de la Championship, disputada en el estadio de Wembley, para reservar su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

southampton

Jack Stephens levanta el trofeo tras ganar la final de las eliminatorias de la Championship contra el Leeds United. (Crédito: Alex Pantling/Getty Images)

Según el Sports Business Group de Deloitte, el Southampton recibirá al menos 140 millones de libras (US$ 177 millones) en las tres próximas temporadas gracias a "los aumentos previstos en los ingresos por partidos, retransmisiones y comerciales".

Esa cifra aumentaría a más de 305 millones de libras (US$ 386 millones) si el club evita el descenso en su primera temporada.

El Southampton se une así al Leicester City y al Ipswich Town, que lograron el ascenso a la Premier League esta temporada.

Después del partido, el capitán del Southampton, Jack Stephens, luchó por controlar sus emociones mientras resumía su euforia, y la llamó "la mejor sensación que he tenido en el fútbol".

"Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este club. Estoy muy orgulloso de los chicos de hoy, creo que han estado increíbles", dijo Stephens a Sky Sports.

"Creo que probablemente hoy no hemos jugado nuestro mejor partido, pero hemos mostrado una cara diferente. Algunos han dudado de nosotros esta temporada. ¿Somos capaces de defender? ¿Somos capaces de defender? Creo que hoy lo hemos demostrado".

southampton

Samuel Edozie y Ryan Fraser, del Southampton, celebran su victoria en la final de repechaje de la Championship. (Crédito: Dylan Martinez/Reuters)

Mucho en juego

Con una posición en la Premier League en juego –y la recompensa económica que ello conlleva–, la final de las eliminatorias de la Championship se presenta con mucho en juego y mucha presión.

Y la presión era especialmente alta antes de la final de este año, ya que ambos equipos buscaban regresar a la máxima categoría del fútbol inglés a las primeras de cambio, tras haber sufrido el descenso la temporada pasada.

La lluvia torrencial que cayó antes del partido en el noroeste de Londres aumentó el dramatismo de la jornada, antes de que un sol radiante se abriera paso al comienzo del encuentro.

Los primeros compases del encuentro se jugaron con el peso de la magnitud de la ocasión, y las ocasiones fueron escasas.

Sin embargo, el partido se animó en el ecuador de la primera parte, cuando un pase en profundidad del centrocampista del Southampton Will Smallbone sirvió para que Armstrong se internara en el área del Leeds y batiera al guardameta Illan Meslier para marcar su gol número 24 en liga de la temporada.

Adam Armstrong celebra tras marcar el primer gol de la final de eliminatorias de la Championship 2024 contra el Leeds. (Crédito: James Gill/Danehouse/Getty Images)

A pesar de que el Leeds se abrió con la esperanza de empatar, fue el Southampton el que estuvo más cerca de doblar su ventaja, y sólo Meslier y unas intervenciones defensivas clave evitaron que el Leeds se fuera al descanso con una desventaja de dos goles.

A los pocos minutos de la reanudación, el Leeds estuvo a punto de empatar, pero el disparo de Crysencio Summerville se marchó rozando el poste.

El Leeds siguió presionando en busca de ese ilusorio empate y estuvo a punto de lograrlo cuando el internacional galés Dan James estrelló un remate en el larguero.

Sin embargo, a pesar de presionar y presionar, el Leeds fue incapaz de encontrar el camino y el Southampton aseguró su regreso a la Premier League a las primeras de cambio.


Padres del golfista Grayson Murray, jugador del PGA Tour, confirman que murió por suicidio

(CNN) -- El golfista profesional Grayson Murray murió por suicidio, confirmaron sus padres en un comunicado difundido a través del PGA Tour.

"Hemos pasado las últimas 24 horas intentando asimilar el hecho de que nuestro hijo se ha ido", dijeron Eric y Terry Murray. "Es irreal que no solo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla".

El comunicado continúa: "Nos gustaría dar las gracias al PGA Tour y a todo el mundo del golf por las muestras de apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz".

La muerte de Murray fue anunciada por el PGA Tour el sábado, un día después de que el jugador de 30 años se retirara de la competición, alegando enfermedad, en el Charles Schwab Challenge de Fort Worth, Texas.

A principios de este año, Murray ganó el Sony Open en un desempate contra el exganador del Campeonato de la PGA Keegan Bradley y el surcoreano An Byeong-hun, poniendo fin a una racha de seis años y medio sin ganar, durante la cual admitió haber luchado contra problemas físicos y de salud mental.

Originario de Raleigh, Carolina del Norte, Murray era considerado uno de los mejores jugadores júnior del mundo, con tres títulos mundiales júnior IMG en 2006, 2007 y 2008.

A los 16 años, se convirtió en el segundo más joven en pasar el corte en el Korn Ferry Tour de desarrollo de la PGA, y a los 19 años jugó en el US Open 2013, según la PGA. En 2017 ganó el Barbasol Championship con solo 23 años.

Cómo obtener ayuda en casos relacionados con suicidio

Llama al 1-800-273-8255 o envía un mensaje de texto con la palabra "talk" al 741741 o al 988 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide. Puedes encontrar más información aquí.

Para obtener ayuda en países de América Latina, haz clic aquí.


"No conozco ningún otro récord en ningún otro deporte que iguale el éxito de Rafael Nadal en el Abierto de Francia", dice Boris Becker

(CNN) -- Cuando Rafael Nadal deje Roland Garros como jugador por última vez, uno de los mayores amores de todo el deporte llegará a su fin.

Desde que hizo su debut ganador en el Abierto de Francia de 2005 cuando tenía 18 años y venció a Roger Federer en las semifinales en su cumpleaños número 19, Nadal ha perdido sólo tres veces en la arcilla parisina en los 19 años transcurridos.

El récord de victorias y derrotas de Nadal en la capital francesa es de 112-3, una impresionante tasa de victorias del 97,4%, aunque también tuvo que retirarse antes de su partido de tercera ronda en 2016 debido a una lesión.

El nombre del español se ha convertido en sinónimo del Abierto de Francia; La estatua del 'Rey de la Arcilla', posada después de golpear uno de esos famosos golpes de derecha, se encuentra en la entrada del lugar desde 2021.

"Lo ganas cinco veces, eso es mucho", dijo a CNN el gran tenista Boris Becker. “Lo ganas 10 veces, es imposible. Nadal lo ha ganado 14 veces. No conozco ningún otro récord en ningún otro deporte que iguale ese”.

Becker señala a algunos de los grandes del tenis, incluido él mismo, que no lograron ganar el Abierto de Francia para resaltar aún más lo absurdo del récord de Nadal en París.

“[Bjorn] Borg lo ganó seis veces, lo que en ese momento era inaudito, pero [Pete] Sampras nunca lo ganó, [Stefan] Edberg nunca lo ganó, Becker nunca lo ganó. Así que no es ninguna vergüenza no ganar el Abierto de Francia”, afirmó el alemán de 56 años.

“Lo creas o no, me gustó jugar en París. Tuve un gran apoyo, les gustó mi estilo. Sé que nunca lo gané, el único major que no gané. Llegué a las semifinales varias veces, pero lo hice lo mejor que pude con mi estilo”, añadió Becker, conocido por su servicio y volea.

El juego de Nadal está casi hecho a medida para la arcilla. El fuerte efecto liftado en sus golpes de fondo significa que la pelota se agarra a la superficie y rebota alto hacia el oponente, algo que atormentó el revés de Federer a lo largo de los años.

Nadal ganó el primer Grand Slam de su carrera en el Abierto de Francia de 2005. (Crédito: Christophe Ena/AP)

La velocidad y agilidad de Nadal no solo le permite alcanzar más bolas que muchos otros jugadores, lo que obliga a los oponentes a realizar más tiros para ganar un punto, sino que también lo coloca en posición antes y le permite deslizarse elegantemente a través de la tierra roja en sus tiros.

La arcilla suelta también absorbe algo de velocidad de la pelota, lo que hace que los tiros sean más lentos y los peloteos más largos, algo en lo que la excelente forma física de Nadal le dio una ventaja, pero que ahora probablemente lo perjudicará dadas las lesiones que ha tenido que afrontar.

“El objetivo final en tierra batida, la mentalidad es cometer un error menos que el rival, lo cual es diferente a todas las demás superficies”, explica Becker. “Así que si buscas más ganadores que tu oponente en tierra batida, al final vas a perder.

“La arcilla es físicamente muy exigente. Hay que tener una técnica de deslizamiento especial que sea diferente al resto de superficies.

“Un buen efecto liftado de derecha o de revés ayuda, pero hoy en día los jugadores practican muchos drop shots, muchos saques de patada e incluso entran [a la red], por lo que la versatilidad también es muy importante en arcilla”.

Se habla mucho sobre el público del Abierto de Francia cada año, algunos buenos, otros malos, pero proporciona quizás la atmósfera más bulliciosa de cualquier torneo de tenis del mundo.

El hecho de que un público partidario decida apoyarte como jugador o animarte puede tener un impacto en el resultado de un partido, dice Becker.

Nadal, no hace falta decirlo, es siempre el favorito del público del Abierto de Francia y disfrutó de un apoyo vociferante en algunos de sus partidos más difíciles.

El Abierto de Francia fue el único Grand Slam que Becker no logró ganar. (Crédito: Getty images)

“Jugaren Philippe Chatrier frente a un público parisino es algo único y muy desafiante”, dice Becker. “La cancha es probablemente la cancha de arcilla más grande del tenis, puedes sentirte intimidado muy rápidamente.

“No hay otra ciudad en el mundo que se parezca a la multitud parisina. Es muy, muy singular, es muy ruidoso. Si te apoyan, genial. Si no te apoyan, no tienes ninguna posibilidad.

"Por eso creo que la multitud casi importa más en París que en cualquier otro lugar del mundo".


El pateador de los Kansas City Chiefs responde a los polémicos comentarios de graduación durante una gala de una escuela católica

(CNN) -- En sus primeros comentarios públicos luego de un discurso controvertido en una reciente graduación universitaria, el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, respondió este viernes a la reacción violenta que recibió.

“Si no estaba claro que muchos odian los valores católicos eternos, ahora lo está”, dijo Butker durante un discurso en la gala ‘Courage Under Fire’ en Nashville este viernes por la noche.

El discurso fue publicado en X por el medio de comunicación de derecha The Daily Wire este viernes.

Esta es la primera vez que el tres veces campeón del Super Bowl habla públicamente sobre su discurso en el Benedictine College del 11 de mayo, donde calificó el Mes del Orgullo como un “pecado mortal” y dijo que los logros de una mujer en el hogar son más valiosos que cualquier logro académico u objetivos profesionales, entre otras cosas.

La gala de este viernes por la noche fue organizada por la Academia Regina Caeli, un grupo escolar católico híbrido de campus y educación en el hogar con varias ubicaciones en todo el país. La gala contó con varios otros oradores, incluida la personalidad de los medios de derecha y presentador del Daily Wire, Matt Walsh.

"En los últimos días, mis creencias, o lo que la gente piensa que creo, han sido el centro de innumerables discusiones en todo el mundo", dijo Butker, que forma parte de la junta directiva de la escuela.

La Academia Regina Caeli no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

“Al principio, mucha gente expresó un nivel de odio impactante. Pero a medida que pasaron los días, incluso aquellos que no estaban de acuerdo con mis puntos de vista compartieron su apoyo a mi libertad de religión”, dijo Butker este viernes.

Butker reafirmó su compromiso con su fe católica diciendo: "Nuestro amor por Jesús y, por lo tanto, nuestro deseo de hablar abiertamente nunca debe ser superado por el anhelo de nuestra naturaleza caída de ser amado por el mundo".

Durante su discurso, Butker se refirió a San Daniel, el profeta bíblico que fue arrojado al foso de los leones por comprometerse a orar a Dios, a pesar de una ley que condenaba a muerte a sus fieles.

“No puedo evitar temblar al pensar en el valor que muchos santos han demostrado en sus vidas”, dijo Butker.

Dios salvó a Daniel debido a su compromiso con la fe, según el Antiguo Testamento.

“¿Sería tan audaz si la repercusión fuera la que enfrentó Daniel al ser dado de comer a los leones? En realidad, cualquier coraje que haya mostrado me llevará a algún sufrimiento menor. Y eso hará que a algunas personas tal vez nunca les guste, pero esa podría ser la voluntad de Dios”, dijo el pateador de los Chiefs.

La NFL emitió un comunicado a principios de este mes diciendo que los comentarios de Butker no reflejan las opiniones de la liga.

Su compañero estrella de los Chiefs, Travis Kelce, respondió recientemente al discurso de graduación diciendo que no está de acuerdo con "casi ninguna" de las opiniones de Butker, pero lo valora como compañero de equipo, informó CNN anteriormente.

“Lo aprecio como compañero de equipo. Creo que Pat [Mahomes] lo dijo mejor cuando es una gran persona y un gran compañero de equipo”, dijo Kelce en el último episodio del podcast “New Heights” que presenta con su hermano Jason.



El Barcelona se impone al Lyon y conquista su tercera Champions League femenina

(CNN) -- El Barcelona marcó dos goles en la segunda parte para derrotar al Lyon (2-0) y conquistar su segunda Champions League femenina consecutiva, este sábado en el estadio San Mamés de Bilbao (España).

Las catalanas, que disputaban su quinta final de la Champions League en seis años, se impusieron con goles de la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, y de la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas y conquistaron el tercer título de la UWCL en cuatro años ante 50.827 espectadores, una cifra récord.

Bonmatí abrió el marcador en el minuto 63, con un disparo que se desvió en la defensa Vanessa Gilles y batió a la guardameta del Lyon Christiane Endler para poner el 1-0 en el marcador.

El Barcelona dobló su ventaja en el tiempo añadido, cuando Putellas, que salió desde el banquillo, remató al fondo de la red un centro de Clàudia Pina para sellar la victoria.

Alexia Putellas de FC Barcelona celebra con el trofeo (David Ramos/Getty Images)

Alexia Putellas de FC Barcelona celebra con el trofeo (David Ramos/Getty Images)

Antes del sábado, el Barcelona había perdido la final contra el Lyon en 2019 y 2022. El club francés jugaba su undécima final en 15 temporadas.

Con la victoria, las barcelonistas completan el primer cuadruplete del club, que esta temporada ya se ha asegurado la Supercopa de España, la Liga F y la Copa de la Reina.

Los tres títulos de Champions League femeninos de las blaugranas colocan al club en el tercer puesto de los más numerosos de la historia, por detrás de los ocho del Lyon y los cuatro del Eintracht Frankfurt.


Muere a los 30 años Grayson Murray, jugador del PGA Tour

(CNN) -- El jugador del PGA Tour Grayson Murray murió a los 30 años, un día después de retirarse del torneo Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas. No se ha comunicado la causa de la muerte.

"Estamos desolados al saber - y con el corazón roto al compartirlo - que el jugador del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras", declaró en un comunicado este sábado Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.

Murray, dos veces ganador del PGA Tour, se retiró del torneo el viernes, a falta de dos hoyos para el final de la segunda ronda, alegando una enfermedad.

"El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos", indica el comunicado. "Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, nos pidieron que continuáramos jugando torneos. Insistieron en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos".

"El PGA Tour cuenta con consejeros de duelo en los dos torneos, así como virtualmente para aquellos que no están en el campo. Estoy de camino a Ft. Worth y compartiré más información cuando podamos", dijo Monahan.

A principios de este año, Murray ganó el Sony Open en un desempate contra el ex ganador del Campeonato de la PGA Keegan Bradley y el surcoreano An Byeong-hun para poner fin a una sequía de seis victorias y media, durante la cual admitió estar luchando contra problemas físicos y de salud mental.

CNN se ha puesto en contacto con los organizadores del torneo para obtener más información.

Murray fue considerado uno de los mejores jugadores júnior del mundo, con tres títulos IMG Junior World en 2006, 2007 y 2008. Según el PGA Tour, a los 16 años se convirtió en el segundo más joven en pasar el corte en el Korn Ferry Tour, y a los 19 años jugó en el Abierto de Estados Unidos de 2013.

"Grayson era el mejor. No solo era un jefe increíble, atento y generoso, sino que era incluso mejor amigo. Realmente haría cualquier cosa por cualquiera. Tiene la mejor familia, y mi corazón está con ellos. Todos le echaremos mucho de menos", dijo su caddie Jay Green en un comunicado, según Brentley Romine de Golf Channel.

El agente de Murray, Kevin Canning, dijo en un comunicado a CNN: "Nos entristece y nos rompe el corazón enterarnos del repentino fallecimiento de Grayson Murray. Grayson ha sido durante mucho tiempo miembro de la familia GSE y la noticia de esta mañana nos ha conmocionado a todos. Nos abstendremos de hacer comentarios hasta conocer más detalles, pero nuestro corazón se duele por su familia, sus amigos y todos los que le querían en estos momentos tan difíciles".

Murray habló con franqueza de algunos de los problemas que afectaron su carrera en el golf, incluido el alcohol. Había pasado algún tiempo en rehabilitación, según una entrevista con la PGA, y también luchaba contra la ansiedad.




Manchester United sorprende a Manchester City en la final de la FA Cup y sus jóvenes goleadores hacen historia en Wembley

(CNN) -- El Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup este sábado, desafiando los pronósticos y derrotando al Manchester City (2-1), gran favorito, y privando a su rival de la ciudad de un doblete consecutivo de liga y copa.

Una semana es mucho tiempo en el fútbol. El domingo, el Manchester City selló un histórico cuarto título consecutivo de la Premier League y se dispuso a poner la cereza del pastel a una temporada brillante con otro trofeo en Wembley.

Antes del partido, el resultado parecía inevitable: el United había perdido seis de sus siete últimos partidos contra el City y cuatro de sus cinco últimas finales, mientras que el City estaba disfrutando de otra temporada dominante.

Pero el United marcó dos goles seguidos en la primera parte -el primero de Alejandro Garnacho, el segundo de Kobbie Mainoo- para poner nervioso al campeón de la Premier League y convertir la final en la primera masculina de la Copa de Inglaterra con dos goleadores adolescentes.

El City siguió presionando en la segunda parte, creando varias ocasiones que sólo la brillante actuación del portero André Onana o los palos pudieron evitar, antes de que Jeremy Doku marcara en el minuto 87, reduciendo la ventaja del United y dando paso a siete frenéticos minutos de tiempo añadido.

Pero el United se aferró a su trabajada ventaja y su banquillo se volcó en el campo tras el silbato final para celebrar la conquista de un trofeo después de una temporada a menudo triste para el histórico club.



Al Aire

JORGE ZAMBRANO
JORGE ZAMBRANO
7:00pm - 11:00pm
FANATICOS DEL DEPORTE

Facebook

Instagram

View this profile on Instagram

LI En Vivo (@lienvivo) • Instagram photos and videos

El Clima

Próximos Eventos

Urnas

¿Te gusta el nuevo sitio web?
Add a Comment
(Fields are Optional)

Your email address is never published.